SOBRE FRAN RIVERO

Biografía Fran Rivero

Fran Rivero, nace en Puente Genil, Córdoba, donde comienza sus estudios musicales a la edad de 12 años en la Banda Municipal de Música de Puente Genil con Don Tomás Ureña Ruíz. Poco después comienza sus estudios académicos en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, terminando su carrera musical en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, siempre con su profesor Don Antonio Ureña Delgado, obteniendo su Licenciatura en la Especialidad de Trompeta en el año 2007.

Obtiene su título de Funcionario de Carrera en 2010, aunque desde el año 2008 ejerce como profesor de música en varios conservatorios como el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga, el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler de Utrera o El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera.

Siempre está en continua formación realizando numerosos cursos como: «Perfeccionamiento en la especialidad de trompeta» C.P.M. Cristóbal de Morales, Sevilla, «Técnica, interpretación y didáctica de la trompeta» C.S.M. Manuel Castillo, Sevilla, «El repertorio solista en la trompeta» C.E.P. Huelva-Isla Cristina, «La trompeta en la orquesta. Técnica e interpretación» C.S.M. Manuel Castillo de Sevilla, «Masterclass de Repertorio Orquestal» C.E.M. Joaquín Turina, Sanlúcar de Barrameda, «Educación en competencia musical: Los años 20, era de las big bands» C.E.P. Lebrija. «Curso para músicos de bandas federadas de Andalucía» Federación Andaluza de Bandas de Música, entre otros muchos más.

A nivel de enseñanza musical ha realizado además infinidad de cursos entre los que podríamos destacar: «Curso de Organización Escolar: Prevención y Control de la Violencia en los Centros» , «Investigación e innovación didáctica en el Aula» , «Estrategias Didácticas para la Mejora de las Capacidades en las Diferentes Etapas Educativas» «Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación» «Recursos didácticos y psicopedagógicos en entornos escolares» todos ellos en la Universidad Camilo José Cela.

Obtiene su Máster en Investigación Musical (TFM: «Patologías asociadas a la práctica de la trompeta) en el año 2019 en la Universidad Internacional de Valencia. Ha publicado varios artículos en la Asociación músico-cultural trompetistas de Andalucía «Alnafir» entre los que se encuentran «¿Qué es una unidad didáctica?» y «Mantenimiento y conservación del instrumento»

Ha recibido clases de muchos músicos de prestigio, además de grandes trompetistas de todos los estilos musicales.

Fran Rivero gran admirador de Arturo Sandoval charla con el maestro durante más de una hora en un gran Live que tuvo lugar el 2 de Mayo de 2020 durante el confinamiento.

Actualmente ejerce como profesor de música pero sabe compaginarlo con ser músico.

Veamos su Trayectoria Musical. Pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *